Sismo de 6.3 grados en Baja California Sur; Gobierno evacúa e inspecciona edilicios públicos



DT6rvDFUQAAIdVIjpg-large Baja Press|Sismo de 6.3 grados en Baja California Sur.

Residentes del puerto de Loreto alcanzaron a percibir el temblor que ocurrió a las 9:17 de la mañana de este viernes y que les generó algo de inquietud ya que tenía mucho tiempo que no ocurría un evento similar en el sitio.

De acuerdo al servicio de alertas sismológicas de los Estados Unidos, el sismo ocurrió en el Golfo de California y tuvo una magnitud de 6.3, considerado como fuerte.

Sin embargo, en su desplegado preliminar del Servicio Sismológico Nacional, el sismo aparece con magnitud de 5.9 con epicentro a 81 kilómetros al norte de Loreto en aguas del Golfo de California.

No se reportan daños materiales. Únicamente “el susto”, aunque se evacuaron las escuelas primarias después del evento. Se informa también que en Santa Rosalía fue perceptible

En ese sentido, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza publicó en redes sociales que ante el sismo de 6.3 grados registrado al noreste de Loreto, Protección Civil del Gobierno del Estado y del municipio activaron los protocolos de revisión de infraestructura. 

evacuación por sismo de 6,3 en Baja California sur

Se evacuaron los edificios públicos y se inspeccionan las comunidades que conforman Loreto y Mulegé en Baja California Sur. Se descartó alerta de tsunami a causa de este fenómeno.

El Servicio Sismológico Nacional registró cinco movimientos telúricos, cuatro de ellos entre 4.1 y 4.7 grados, pero fue el de 6.3 grados con epicentro a 76 kilómetros al noroeste de Loreto, el que causó alarma entre los pobladores de la primera capital de las californias.

sismo en Baja California sur


ETIQUETAS Sismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio