Se instala el consejo municipal de protección



03 CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL LORETO BP|Baja Press|Consejo de protección civil de Loreto

Derivado de la instalación del Comité Estatal de Protección Civil por parte del jefe del ejecutivo estatal, ante el inicio de la temporada de huracanes 2017, fue que se inició con el protocolo de activación en los distintos municipios de la entidad.

Esta vez, tocó el turno al municipio de Loreto, donde la presidenta Municipal, la profesora Arely Arce Peralta encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, acompañada del Lic. Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, el cual se encuentra listo para actuar en beneficio de la población Loretana en caso en que se requiera.

El consejo se encuentra conformado  por Bomberos, Cruz Roja, 4to Regimiento de la SEDEA, Marina Armada de México, Seguridad Pública, Comisión Federal de Electricidad, instituciones de emergencia, entre otros que aportan sus conocimientos  y experiencias para atender cualquier emergencia y proteger a la ciudadanía.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos están preparados para en caso de emergencia realizar búsquedas y rescates de personas, evacuar zonas de riesgo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

 

En su intervención, la Alcaldesa señaló “con las experiencias que hemos tenido en cuanto a huracanes, se instala este consejo para asegurar el bienestar de los Loretanos, celebro el compromiso y responsabilidad de cada uno de sus integrantes, en caso de contingencias se activaría un sistema de comunicaciones, la apertura y equipamiento de refugios temporales y centros de acopio”.

Arce Peralta destacó que este trabajo se ha realizado en coordinación con dependencias federales, estatales y otras instancias para salvaguardar la seguridad de los Loretanos y de turistas, por lo que instruyó a las distintas dependencias tener disponibles recursos materiales y humanos a su cargo.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio