Optimizan el control del sitio de confinamiento de residuos solidos




BP|Baja Press|Pluma de acceso a sitio de confinamiento de residuos sólidos del municipio.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loreto, continúa trabajando en la optimización y aseguramiento del Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos (SICFIRS) con la finalidad de optimizar el flujo de los residuos sólidos, manteniendo un mayor control sanitario en cumplimiento de la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003.

Luis Adrián Espino Astorga, Director de Ecología y Medio Ambiente, expresó que dentro del sitio, se han saneado alrededor de tres hectáreas de residuos sólidos urbanos en estos últimos meses, dando tratamiento adecuado mediante la compactación del material a manera de celdas utilizando material de cubierta con un espesor de 35 a 45 cm.

 

 

Se informó que se instaló una pluma de seguridad para el óptimo control de los residuos municipales para la restricción de personas ajenas al sitio, con el manejo de una bitácora para la recolección de los estudios que muestra el flujo de entradas y salida de los camiones recolectores de basura manteniendo así un mayor control.

Espino Astorga, informó, que además de la pluma de seguridad se instaló también la señalética al interior del sitio con la finalidad de prevenir ciertas actividades que afecten la zona y la imagen urbana del (SICFIRS).

“Estas y otras acciones preventivas se están implementando para fortalecer el trabajo de sanidad dentro del Sitio de Confinamiento Final de los Residuos Sólidos Urbanos” expresó el funcionario.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio