Más de 250 familias se abastecen de agua potable por medio de pipas



image_crop_2017_06_10_122808 BP |Baja Press|Pipas de agua potable

Ante la calurosa temporada de verano que se vive en algunas localidades del estado, más de 250 familias de la colonia de Miramar del municipio de Loreto son apoyadas con el abastecimiento de agua potable con pipas

 

Esto ha generado problemas de desabasto que se presentan en la red por el crecimiento del consumo por las altas temperatura que azotan la ciudad, informó Jesús Getsemaní López Rubio.

 

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Loreto reconoció los problemas que se mantienen en zonas de la ciudad, en relación a la dotación del líquido, por lo que reveló que ya se trabaja para acceder a los programas de gobierno para obtener recursos y realizar las obras necesarias para cubrir con las necesidades de los Loretanos.

 

 

Informó que diariamente se atienden las rutas establecidas para abastecer de agua potable a más de 250 familias que carecen del servicio.

 

López Rubio dio a conocer que se tienen las instrucciones precisas para otorgar el abastecimiento de agua en todas las zonas sub-urbanas que no cuentan con la red en sus domicilios o no les llega la presión necesaria para el llenado de sus depósitos, medida que es atendida de forma oportuna día a día, al contar con camiones que trabajan en sus rutas ya conocidas por la población beneficiada.

 

Los problemas de desabasto de agua están plenamente ubicados, por lo que reiteró que ya se están realizando las gestiones para lograr bajar los recursos de los programas de gobierno y aplicarlos para dar por terminada dicha problemática.

 

El funcionario municipal pidió la comprensión de la ciudadanía que necesariamente requiere del abastecimiento de agua potable vía camiones cisterna y que en ocasiones se atrasa su atención debido a que dichas unidades sufren daños por el mismo deterioro normal, entran a mantenimiento o apoyo en contingencias como la presentada en el Centro de Confinamiento Final de Residuos Sólidos Urbanos de Loreto.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio