Temporada de avistamiento de la ballena azul, en Loreto.

Loreto se alista para la recibir la temporada de Ballena Azul

Baja Press|Temporada de avistamiento de la ballena azul, en Loreto.

Loreto se está preparando para la temporada de avistamiento de la ballena azul, la más grande del planeta, la cual inicia en enero y culmina en abril de abril cada año, atrayendo a cientos de visitantes nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de un espectáculo que en pocos sitios del mundo puede apreciarse.

Prestadores de servicios turísticos de este destino señalaron que se está a la espera de los permisos que emitirá la Dirección General de Vida Silvestre, perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para poder trabajar en apego a las normas y atendiendo cada uno de los lineamientos que se han emitido en los últimos años para garantizar la seguridad de los turistas y de los ejemplares de la ballena más grande.

loreto ballena azul

Conocidos capitanes de embarcaciones turísticas con amplia experiencia señalaron que en años anteriores se conformó un comité para la temporada de la ballena azul, obteniéndose varios beneficios, entre ellos distintos cursos de capacitación para realizar de forma muy profesional la labor de avistamiento.

Agregaron que durante los últimos meses ha sido notorio el trabajo de promoción realizado por las instancias de turismo de los tres niveles de gobierno con respecto al tema de la temporada de ballena azul, por lo que se espera que haya buenos resultados.

Cabe destacar que cada año arriban a Loreto personas de otros continentes para disfrutar de este espectáculo, ya que el Parque Nacional Bahía de Loreto es de los pocos sitios en el mundo que es utilizado por este mamífero para procrearse, amamantar a sus crías y alimentarse.

 


ETIQUETAS La Ballena Azul








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio