Loreto, destino de calidad y talla mundial: Carlos Mendoza



02LORETODESTINODECALIDAD Baja Press

• El gobernador Carlos Mendoza presidió la ceremonia de inauguración del Club de Golf Danzante Bay Development en Loreto


“Loreto cuenta con una amplia riqueza natural e histórica, sus inigualables paisajes, playas y la calidez de su gente hacen de este hermoso lugar un destino de gran calidad. Hoy más estados, más países conocen y reconocen las maravillas de este pueblo mágico, hoy Loreto esta en los ojos del mundo”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza luego de presidir la ceremonia de inauguración del Club de Golf Danzante Bay Development.

Acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán y la alcaldesa Areli Arce Peralta, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que para su administración es fundamental consolidar la actividad turística en todos los destinos de la entidad, por lo que dijo, se ha dado un fuerte impulso a las estrategias de promoción, tanto a nivel nacional como internacional, al recordar que tan solo durante este año se aplicó un recurso de 242 millones de pesos en este tema.

loreto destino mundial

Asimismo, resaltó el respaldo de su gobierno hacia el sector privado para la realización de más proyectos que otorguen la posibilidad de una mejor calidad de vida para los loretanos, al subrayar las inversiones por 100 millones de dólares que se harán en los próximos tres años en este puerto.

De igual manera, puntualizó que gracias a la coordinación permanente que se mantiene con los tres niveles de gobierno se ha logrado reactivar esta industria en Loreto, luego de dar a conocer que la ocupación hotelera pasó de 24 por ciento en 2015 a más del 65 por ciento en este año. Es decir, el flujo de visitantes se incrementó 171 por ciento y se espera que al cierre del 2017 cerca de tres millones de turistas hayan viajado a Sudcalifornia.

“El turismo ha sido y será sinónimo de bienestar y mejor futuro para los ciudadanos, por ello seguiremos trabajando para fortalecer a todos nuestros destinos, seguiremos impulsando más desarrollos que muestren al mundo nuestra historia, nuestros tesoros y encanto sudcaliforniano”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, ratificó el respaldo del gobierno de la República a Baja California Sur, para brindar las facilidades y todo el apoyo que se requiera para propiciar el desarrollo de más y mejores proyectos que abonen al progreso de las familias, bajo un marco de total respeto, cuidado y conservación del patrimonio natural que posee la entidad y todo el país.

loreto, Baja California sur

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio