Habrá empleo temporal para comunidades rurales de Loreto



06HABRÁEMPLEOTEMPORALPARACOMUNIDADESRURALESDELORETO(1) Baja Press

Con un beneficio directo para 274 familias de las comunidades rurales de Loreto, se logró poner en marcha el Programa de Empleo Temporal ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT.

El inicio del programa se ofreció frente a las oficinas de palacio municipal, donde la Alcaldesa del lugar, Arely Arce, destacó la importancia de respaldar a los ciudadanos Loretanos fomentando y promoviendo empleos que ayudan al sustento de las familias.

Comentó que, desde el inicio de su gestión, ha mantenido acercamiento con titulares de las diversas dependencias federales y estatales, con el propósito de atraer programas que ayuda y beneficien a los habitantes de este municipio.

Arce Peralta aseguró que estará dispuesta a seguir trabajando de manera activa en la búsqueda de todo tipo de acciones que consoliden un mejor nivel de vida de las familias Loretanas.


El director de Ecología, Luis Adrián Espino explicó que el Programa de Empleo Temporal de SEMARNAT tiene como objetivo específico mitigar el impacto económico y social en personas que vean disminuido sus ingresos o su patrimonio ocasionado por situaciones sociales y económicas adversas, emergencia o desastre.

El funcionario municipal informó que se hará una fuerte derrama económica, la cual se repartirá en pagos por jornada a las 274 familias registradas, mismas que habrán de llevar a cabo diversas labores en beneficio de la comunidad.

Dicho programa de empleo temporal, es el de mayor cobertura en beneficiados aplicado en este municipio.

Se cubrirá con diversas acciones de ejecución de dicho programa en las comunidades de Ligüi, Ensenada Blanca, San Nicolás, Agua Verde, Juncalito y en zonas de playa de la ciudad de Loreto.


ETIQUETAS Empleo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio