Diez elementos de seguridad pública de Loreto, fueron dados de bajos



05DIEZELEMENTOSDESEGURIDADPÚBLICADELORETO Baja Press

Diez agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de este municipio, fueron separados de su cargo, al no cumplir con los requisitos que marcan los nuevos lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.  

Así lo dio a conocer el director de la corporación, Antonio Romero Murillo, quien manifestó que el objetivo de la depuración, es para seguir garantizando la seguridad a la población loretana con elementos que si estén preparados y capacitados. 

De acuerdo a la normatividad aplicable, para que un elemento permanezca en la corporación, deberá de acreditar diversas evaluaciones, como exámenes de control de confianza entre otros, y si no se acreditan, deberán ser separados de sus funciones. 

En ese sentido, Romero Murillo destacó que este tipo de herramientas como las evaluaciones y los exámenes de control, permiten conocer si los elementos son aptos para seguir con su trabajo a favor de la población. 

Reiteró que este tipo de instrumentos de evaluación son aplicados por ley y que en caso de que un elemento no los apruebe, deberá ser retirado de su cargo siempre garantizando sus derechos laborales y humanos. 

El funcionario municipal refrenda el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias loretanas.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio