Con 25 alumnos, abren primaria en comunidad San Juan Londo



Con 25 alumnos, abren primaria en comunidad San Juan Londo Baja Press

Fue en la comunidad de San Juan Londo, donde la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo del ayuntamiento de Loreto, pusieron en marcha una escuela primaria para atender a 25 niños que anteriormente no tenían acceso a la educación básica.

Fue en el marco del inicio del ciclo escolar Ciclo 2017-2018 de la escuela primaria “El Búfalo” en el Valle de San Juan Londo, en la que el jefe del departamento de niños migrantes de la SEP, destacó el apoyo recibido del Gobierno Municipal, donde se contó con la presencia de la Edil Loretana, junto con el representante de Servicios Regionales de la SEP, Lic. José Guadalupe Pérez Vega, el Jefe del departamento de planeación de la SEP en B.C.S, Arq. José Refugio Carrillo, la Supervisora de la 10ma zona escolar, Profra. Yadira Macedo Acosta, así como de la Profra. Elda Cinia Salorio Galeana quien será la encargada de atender diariamente a los niños de la zona, también estuvieron presentes miembros del cabildo y funcionarios municipales.

Espinoza Hernández resaltó la importancia de este nuevo logro con lo que se ha podido avanzar considerablemente en materia de fomento educativo en las zonas apartadas de los núcleos urbanos, siendo este nuevo ciclo un parte aguas en la educación de la zona, ya que se contara con una escuela coordinada por la SEP a través de la 10ma Zona escolar.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce hizo énfasis en la importancia de mantener la escuela, ya que cuenta con una matrícula de 25 alumnos y que deberá seguir así, por ello invito a los padres de familia a colaborar para con la escuela rural, ahora con un docente con licenciatura y directamente proveniente de la Secretaria de Educación.

“De mi parte cuentan con una aliada, la educación es la base para un desarrollo integran en los niños, los invito a que todos juntos sigamos trabajando por los pequeños que hoy inician el ciclo escolar” concluyo diciendo.


ETIQUETAS educación








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio