500 corredores inscritos para el Medio Maratón de Loreto



500 corredores inscritos para el Medio Maratón de Loreto Baja Press

Más de 500 corredores se encuentran inscritos para participar en la segunda edición del Medio Maratón de Loreto, que se estará corriendo el próximo domingo 05 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana con salida en el campo de golf y meta en el malecón, quedando solo 100 lugares disponibles para quienes estén interesados en participar en esta competencia que incluye las distancia de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

La segunda edición de este importante evento atlético que organiza el sector turístico y hotelero de Loreto, en conjunto con el ayuntamiento y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ha generado mucho interés por parte de los corredores cubriendo hasta ahora el 80% de las 600 inscripciones que están disponibles en las diferentes categorías.

Atletas de diversos puntos de Baja California Sur, así como de la región noroeste del país, Kenia, Estados Unidos y Canadá, se estarán disputando los premios económicos que está ofreciendo el comité organizador, además de los viajes a Cuba y Canadá que serán rifados al término de la competencia entre todos los participantes.

En el hoyo 15 del campo de golf de Loreto, se dará el disparo de salida para quienes cubrirán los 21 kilómetros del medio maratón, mismo que estará a cargo de la presidenta municipal, Arely Arce Peralta, acompañada del director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, estando a cargo la logística de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Norma García y José Luis Gómez.

Los montos de los premios en los 21 kilómetros serán de 13 mil, 9,500 y 6 mil pesos para los tres primeros lugares en la categoría libre plus, así como de 5 mil, 3,500 y 2 mil en las categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus, además de los premios para las distancias de 10, 5 y 2.5 kilómetros.

Las inscripciones pueden hacerse en las oficinas de la asociación de hoteles de Loreto y La Paz, INSUDE, Veló Citti, con un costo de 500 pesos.


ETIQUETAS Deportes








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio