42 MDP Fue la derrama económica de cruceros en La Paz y Loreto: API




Crystal Cruises|Baja Press|Crucero Crystal

Loreto BCS.-. El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, José López Soto informó que con el arribo del Crystal Serenity en La Paz, finalizó la temporada de cruceros en la capital de la media península, así como en el municipio de Loreto, con una derrama que suma los 42,142,051 pesos, distribuidos en ambos municipios, de los cuales 1,423,100 correspondieron a este último crucero.

 

El titular de la dependencia estatal informó que la temporada de arribo de cruceros en la media península, inició el pasado mes de septiembre de 2016 y concluye en mayo de este año; “se recibieron 11 cruceros en el puerto de Pichilingue en La Paz y 7 más en Loreto, con una derrama de 22,078,000 y 20,063,050, respectivamente”, apuntó.

 

La visita de 32,920 turistas por medio de estos navíos significó un crecimiento en el turismo de cruceristas del 8 %, porcentaje que aspira a superar la API durante la próxima temporada con un crecimiento del 10 %.

 

Cabe mencionar que la derrama económica de los cruceristas está principalmente distribuida en la compra de paquetes de tours a la isla Espíritu Santo, al tiburón ballena, a Todos Santos, al Triunfo o al centro histórico de La Paz, además de la compra de artesanías, alimentos y bebidas en los puertos, en el malecón o en los lugares que recorren en tierra.

 

Según se informó el crucero Crystal Serenity es una de las nacieras más importantes, pues cuenta con camarotes que miden 21 metros cuadrados en adelante, además de diferentes tipos de suites penthouse, de sus 550 cabinas, 466 cuentan con balcón y vista al mar. En sus instalaciones ofrece un cinema, SPA, gimnasio, restaurante, simulador de golf, cancha de tenis, biblioteca, casino, DeLuxe Night Club, Trident Grill, Sushi Bar y un café, entre otras opciones de entretenimiento. Actualmente recorre diversas rutas sin parar, a través de los cinco continentes.

 











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio