Video musical exhibe a la Isla Espíritu Santo como la perla mejor guardada de México


CaboStrings|Fotografía cortesía de CaboStrings donde de muestra una vista general de la Isla Espíritu Santo, en La Paz, BCS

El dúo de violín y violonchelo “CaboStrings”, graba su video musical en un viaje inolvidable por la Isla de “Espiritu Santo”, ubicada en las cálidas aguas del Mar de Cortes. El video ha sido lanzado internacionalmente hoy día 30 de Julio.

Espiritu Santo es una isla paradisiaca protegida por la Unesco ubicada a menos de dos horas del puerto de Pichilingue, La Paz, Baja California Sur. En ella, habitan más de cincuenta especies distintas de aves marinas, reptiles y algunos mamíferos. Es una delicia visual que sorprende tanto a los miles de turistas que la visitan anualmente, como a los amantes de la fotografía y de la naturaleza. “El verdadero espectáculo ocurre bajo el agua. A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de vivir aquí.” matiza Elena, violinista de CaboStrings.

CaboStrings | Fotografía cortesía del dúo músical conformado por la violinista Elena Rollán (i) y el violonchelista Roberto Miranda (d)

Estas fueron las razones que convencieron a los músicos Elena y Roberto para grabar en esta bella localización. “Fue necesario un estudio previo de la Isla, y las posibilidades que nos podía ofrecer. Además, al ser un área natural protegida, se requirieron pedir unos permisos necesarios a Conamp con el fin de autorizar la grabación” comenta Roberto.

El primer día que teníamos previsto realizar la grabación, hacía un tiempo terriblemente nublado. Pensamos en cambiar el concepto de la grabación y simular un huracán” bromean entre risas los dos. “Sin embargo, decidimos cambiar la fecha de grabación unos días más tarde y seguir así con el guion establecido finalmente.

CaboStrings | Fotografía de cortesía que muestra un momento durante la producción del video 'Calma'

Elena comenta que durante la grabación llegaron a una zona de aves salvajes. “Estábamos grabando unas tomas magníficas con el dron hasta que de repente perdimos su señal. Al parecer, estos animales se tomaron demasiado mal la visita de un amigo inesperado”, lamenta. “A veces la naturaleza tiene estas cosas. No quiere que invadan lo que es suyo y estas experiencias nos ayudan mucho a comprender a valorar mejor el respeto por el medio ambiente” termina aclarando la joven violinista.

Elena Rollán (violinista) y Roberto Miranda (violonchelista), nacidos en España, llegaron hace casi 6 años a Baja California Sur, un lugar que les ha dado la oportunidad de desarrollar su proyecto CaboStrings y en donde se han destacado en la industria musical por sus originales interpretaciones de canciones de moda traducidas al violín y al violonchelo.

CaboStrings | Fotografía de cortesía que muestra un momento durante la producción del video 'Calma'

Roberto explica que desde que llegaron a esta hermosa región se sienten con la oportunidad de poder promover la cultura musical y compartirla con todos. “Nos apasiona la música clásica que hemos estudiado desde los 7 años de edad, pero también nos divierte muchísimo el concepto musical que planteamos. Nos sentimos con la necesidad de crear un puente que conecte, un vínculo capaz de despertar el interés social para escuchar una Suite de Bach, una sonata de Beethoven o un concierto de Tchaikovsky sin aburrirnos a los 3 minutos. Este primer paso debemos hacerlo de manera progresiva, con canciones que reconocemos fácilmente y nos suenan familiares.”

En esta ocasión, CaboStrings toma una de las canciones más populares del verano "Calma" de Pedro Capó y Farruko para llevar a su público de paseo en velero, por el impresionante paisaje de los desiertos insulares de la Baja Sur.  










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio