Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Uber debe regirse por la actual ley de trasporte: Álvaro de la Peña

Baja Press | | La Paz, Baja California Sur

Noviembre, 2017

EN TENDENCIA



Tras la manifestación que realizaran integrantes de los distintos gremios de taxis en la ciudad capital este pasado jueves, el secretario general de gobierno del estado, Álvaro de la Peña, manifestó que la ley debe aplicarse, en lo referente a UBER.

Puntualizó que la prestación del servicio de transporte de personas en la entidad se da por medio de las concesiones que otorga la autoridad, mismas que garantizan el cumplimiento de los requisitos; UBER deberá apegarse a esas reglas de operación. 

“Nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que, en el caso específico de Uber, si quiere llegar a Baja California Sur, tendrá que ser bajo las mismas reglas de operación contempladas en la legislación actual, y que todos los concesionarios cumplen, por lo que ellos deberán hacerlo de igual manera”, expresó De la Peña Angulo.

“El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, está atento y ha girado amp-adtrucciones a las áreas competentes para atender el tema del transporte, lo cual se está haciendo con la responsabilidad que ello amerita, teniendo como único objetivo el que los sudcalifornianos cuenten con servicios de calidad”, destacó De la Peña Angulo.

Tras el inicio de operaciones de UBER en la entidad el pasado 6 de noviembre; taxistas del estado, sobre todo de La Paz y Los Cabos, han acusado a la plataforma de ser una competencia desleal.

Los representantes de los taxistas, han declarado que, si la autoridad no actúa para detener a UBER, ellos lo harán por mano propia; en otros estados, taxistas han tenido enfrentamientos con operadores de UBER.


Etiquetas

uber Transporte gobierno

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto