Uber debe regirse por la actual ley de trasporte: Álvaro de la Peña



02UBERDEBEREGIRSEPORLAACTUALLEYDETRANSPORTE-ÁLVARODELAPEÑA Baja Press

Tras la manifestación que realizaran integrantes de los distintos gremios de taxis en la ciudad capital este pasado jueves, el secretario general de gobierno del estado, Álvaro de la Peña, manifestó que la ley debe aplicarse, en lo referente a UBER.

Puntualizó que la prestación del servicio de transporte de personas en la entidad se da por medio de las concesiones que otorga la autoridad, mismas que garantizan el cumplimiento de los requisitos; UBER deberá apegarse a esas reglas de operación. 

“Nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que, en el caso específico de Uber, si quiere llegar a Baja California Sur, tendrá que ser bajo las mismas reglas de operación contempladas en la legislación actual, y que todos los concesionarios cumplen, por lo que ellos deberán hacerlo de igual manera”, expresó De la Peña Angulo.

uber regidores la paz

“El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, está atento y ha girado instrucciones a las áreas competentes para atender el tema del transporte, lo cual se está haciendo con la responsabilidad que ello amerita, teniendo como único objetivo el que los sudcalifornianos cuenten con servicios de calidad”, destacó De la Peña Angulo.

Tras el inicio de operaciones de UBER en la entidad el pasado 6 de noviembre; taxistas del estado, sobre todo de La Paz y Los Cabos, han acusado a la plataforma de ser una competencia desleal.

Los representantes de los taxistas, han declarado que, si la autoridad no actúa para detener a UBER, ellos lo harán por mano propia; en otros estados, taxistas han tenido enfrentamientos con operadores de UBER.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio