Toma protesta Rodrigo Serrano como magistrado del TSJE del estado



image_crop_2017_06_19_132408 BP|Baja Press|Toma de protesta del Dr. Rodrigo Serrano Castro

En la sesión ordinaria de congreso de este  jueves 15 de junio, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Diputado Edson Gallo Zavala tomo la protesta de ley al Dr. Rodrigo Serrano Castro como nuevo Magistrado a integrar el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia de la entidad, en sustitución del Magistrado Ignacio Bello Sosa, quien concluyo su segundo periodo de seis años, los cuales inició a los catorce días del mes de junio del año dos mil cinco. 

El Dr. Rodrigo Serrano Castro fue electo el pasado  jueves 01 de junio por el voto calificado de los integrantes de la legislatura estatal, derivado de una terna enviada por el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, donde destacaban para ocupar el cargo de magistrado, entre los que se encontraba Rodrigo Serrano, Abigail Jiménez y Fernando Parra.

Serrano Castro, ejercerá funciones de Magistrado por el periodo del 15 de Junio de 2017 al 15 de junio de 2023. El Dr. Rodrigo Serrano Castro anteriormente se desempeñaba  como Subsecretario de la Consejería del Ejecutivo, y  también tiene dentro de su currícula el haber sido años atrás, abogado general de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Atestiguaron esta toma de protesta, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, abogados postulantes agrupados a diversos colegios, ex compañeros de la Subsecretaria de la Consejería Jurídica, familiares y amigos, quienes concurrieron a la sesión. La  protesta estaba establecida en el primer punto del orden del día.

Serrano Castro comentó que con el nuevo sistema de justicia penal, es necesario proponer algunas reformas al código nacional de procedimiento penales, y aunque es competencia de la autoridad federal y del congreso de la unión, urgió que desde las entidades se puedan promover las reformas que se requieren.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio