Segunda medalla de bronce para Luis Armando Andrade



02SEGUNDAMEDALLADEBRONCEPARALUISARMANDOANDRADE Baja Press

Por segundo día consecutivo el nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, subió al podio de triunfadores para recibir la medalla de bronce, tras quedar en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Para-Natación, quedándose a 79 centésimas del chino Haijiao Xu, que repitió como campeón del mundo luego de ganar también los 100 metros libres.

Andrade Guillén llegó a la final entre los favoritos para obtener la victoria tras la ronda de clasificación que se realizó por la mañana en la alberca Francisco Márquez, logrando el primer lugar de su heat con un tiempo de 28.43 segundos, mismo tiempo que tuvo el polaco Michel Golus.

En la final los chinos volvieron a demostrar el potencial que tienen haciendo el 1-2 con Haijiao Xu que fue el ganador con tiempo de 26.87, superando a Guanglong Yang que en la mañana había sido el más rápido en la piscina, quedando con un tiempo de 27.26 para obtener la medalla de plata y la de bronce para Luis Armando Andrade con tiempo de 27.66 segundos.

El domingo, Luis Armando había obtenido también la presea de bronce en los 100 metros libres, por lo que solo le resta competir en los 100 metros mariposa este miércoles, donde podría obtener su tercera medalla de la competencia, superando hasta ahora lo hecho hace dos años en Escocia.

para olímpicos Luis armando, sudcaliforniano

Aquí se ve reflejado el trabajo realizado junto a su entrenador Linton Fritz Navarro, quienes trabajaron precisamente para esto y ahora se ve recompensado con estas dos medallas, pero este es solo un paso porque el camino sigue siendo largo hasta llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020.

 


ETIQUETAS Deportes natación








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio