Secretario de Salud realiza gira de trabajo por la Baja



01 GIRA DE TRABAJO SECRETARIO DE SALUD POR LOS CABOS BP|Baja Press|Secretario de Salud Dr. José Narro Robles realiza gira de trabajo por las localidades de Baja California Sur

Acompañado de la presidenta honoraria del SEDIF Gabriela Velázquez, el gobernador del estado y funcionarios federales del sector salud iniciaron una gira de trabajo en San José del Cabo, con la presencia del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa; ahí llevaron a cabo la entrega de la obra de reforzamiento de la infraestructura del Hospital General de Subzona No. 38 del IMSS, que fue severamente dañado por el huracán Odile.

 

La comitiva se trasladó a Todos Santos, donde supervisaron las obras del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados que mejorará los servicios que se otorgan en esa comunidad y en las aledañas, reforzando y mejorando la atención a la salud que se otorga en las poblaciones de toda esa zona, sobre todo en lo referente a la atención de accidentes, ya que podrá realizar cirugías médicas.

 

Posteriormente, en Ciudad Constitución, con la presencia del presidente municipal Francisco Pelayo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Hospital General de esa población, en Comondú, ahí el gobernador señaló que, con estas nuevas instalaciones de salud, se fortalece la red médica en la región norte del Estado, pues ofrece servicios de urgencias y especialidades, además de medicina interna, laboratorio, farmacia, rayos X y cirugía general.

 

“No se puede entender un pueblo en desarrollo si está enfermo, sin acceso a la asistencia social, que con el nuevo Hospital se da un paso enorme para que nuestra gente tenga certeza en su salud, para que vuelva a soñar y luchar por una vida mejor”, afirmó el alcalde Francisco Pelayo durante el acto de inauguración del Hospital General Dr. René Tomás Guijosa Habiff, que contó con una inversión de 253 millones de pesos, tanto en construcción como equipamiento.

 

Ante la presencia del Secretario de Salud Dr. José Narro Robles; del Director Nacional del IMSS Maestro Mikel Arriola Peñalosa; del Director Nacional del ISSSTE Lic. José Reyes Baeza Terrazas y del diputado Edson Gallo, representante del Congreso del Estado, el alcalde Francisco Pelayo  dijo que el progreso de un pueblo no es solo la riqueza que genera, tiene mayor significado la salud y el bienestar de su gente.

 

Para finalizar la gira, el mandatario estatal y los titulares de las principales instituciones que forman el sector salud federal, y el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, visitaron la obra de lo que será el nuevo Centro Estatal de Oncología, de gran impacto social, pues con este se garantizan servicios a las familias afiliadas al Seguro Popular, así como a la derechohabiencia de IMSS e ISSSTE, “un ejemplo de intercambio de servicios a nivel nacional”, refirió Mendoza Davis.

 

El secretario el federal de Salud, José Narro, subrayó que el gobierno de la República y el de Baja California Sur, han hecho de la salud un tema prioritario para el progreso de los mexicanos, por lo que esta coordinación ha dado como resultado el aumento en la capacidad de respuesta de las instituciones médicas, tanto en infraestructura y equipamiento como en recurso humano.


ETIQUETAS gobierno salud








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio