Secretario de Marina visita el estado; supervisa obras en La Paz y Los Cabos



03VisitaelSecretariodeMarinaelestado Baja Press

“En este gobierno mantenemos un firme compromiso con la tranquilidad y el bienestar de las familias sudcalifornianas, por ello seguiremos trabajando de la mano de las instituciones del Estado Mexicano, en especial con las Fuerzas Armadas para lograr este objetivo en Baja California Sur”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de realizar junto con el titular de la Secretaría de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, una gira de trabajo por el Estado donde ambos refrendaron su compromiso de seguir colaborando para reforzar acciones en materia de seguridad.

Durante esta gira, Mendoza Davis y Soberón Sanz recorrieron las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, marco en el que analizaron las estrategias que el gobierno estatal, la SEMAR y la SEDENA implementan para proteger la integridad tanto de los ciudadanos como de los visitantes, mediante las tareas de inteligencia y vigilancia en los principales puntos de acceso a la entidad, así como en los destinos turísticos.

En ese sentido, el gobernador destacó que, aunque los índices delictivos en la entidad presentan una tendencia a la baja, su administración no baja la guardia, y aseveró que se continúan redoblando los esfuerzos y la coordinación con los tres niveles de gobierno para combatir y prevenir la delincuencia.

secretaria de marina

“Estamos convencidos que la unión hace la fuerza, hoy ratificamos nuestra voluntad de sumar esfuerzos que garanticen la seguridad de nuestras familias, de quienes nos visitan y de quienes ven en Sudcalifornia una tierra de oportunidades. Somos más los que queremos que Baja California Sur siga siendo próspera y exitosa; y en esta lucha no estamos ni estaremos divididos, no daremos tregua a los delincuentes, que no quepa la menor duda”, finalizó el mandatario estatal.

Por su parte, el titular de la SEMAR, reconoció el respaldo del gobernador Mendoza Davis hacia las Fuerza Armadas para establecer los mecanismos que permitan aumentar considerablemente la presencia de efectivos en toda la geografía estatal, así como para intensificar las labores que se llevan a cabo en este renglón.

El Almirante Soberón Sanz, refrendó su compromiso de servir a los sudcalifornianos y de seguir apoyando a los gobiernos estatal y municipal en la importante labor de hacer prevalecer el Estado de Derecho y la gobernabilidad en todo Baja California Sur.

Como parte de esta gira, el gobernador y el titular de la SEMAR se trasladaron al municipio de Los Cabos, donde recorrieron la obra de lo que serán las instalaciones de la Compañía Independiente de Infantería de Marina – 23, misma que es construida con apoyo del sector empresarial de ese municipio, con una inversión aproximada de 167 mdp y quedará terminada en noviembre de este año.

Estuvieron presentes el subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; los comandantes de la Segunda Región y Segunda Zona Naval, Almirante José Luis Cruz Ballado y Vicealmirante José María García Macedo, respectivamente; comandante de la Unidad de Operaciones Espaciales de la SEMAR, Almirante Marco Antonio Ortega Siu, así como del secretario de seguridad pública en la entidad, Capitán de Navío Germán Wong López.

carlos Mendoza Davis










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio