Se pospone temporada de avistamiento de tiburón ballena en La Paz



01SEPOSPONETEMPORADEAVISTAMIENTODETIBURÓNBALLENAENLAPAZ Baja Press|Tiburón Ballena

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT informó que se pospondrá la temporada de avistamiento de tiburón ballena en la ciudad capital, derivado de que solo han sido observados seis ejemplares por parte de los investigadores en sus más recientes recorridos.

De manera tradicional, la temporada da inicio el día primero de octubre, no obstante, dada la falta de ejemplares, no puede garantizarse el aprovechamiento sin que exista una afectación a la especie, según lo señaló Jorge Iván Cáceres Puig, delegado de SEMARNAT en el estado.

El funcionario señaló que el avistamiento de tiburón ballena es el segundo atractivo turístico, solo después de los paseos a la isla Espíritu Santo.

En ese sentido, la dependencia informó que el tiburón ballena permaneció durante todo el año en la bahía; una condición atípica, en relación a los últimos años donde la llegada era en octubre y culminaba en abril.

El delegado de la SEMARNAT, señaló que el plan de manejo vigente pretende ordenar la actividad y, entre otras cuestiones, evitar afectaciones a esta especie, que actualmente registra más de la mitad de sus ejemplares con lesiones por propela de las embarcaciones.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio