Restablece la COEPRIS el uso recreativo en cinco playas



01SERESTABLECEUSODEPLAYAS Baja Press|Playa el Chileno.

La secretaría de salud en el estado, informó este sábado que fue levantada la suspensión para el desarrollo de actividades recreativas en cinco playas de este municipio, después de que las mediciones sanitarias confirmaron que estas están en condiciones óptimas para este uso, luego del paso de la tormenta tropical Lidia.

Esta información, fue proporcionada por Blanca Pulido Medrano, comisionada estatal para la protección contra riesgos sanitarios, COEPRIS, quien informó que ya pueden realizarse actividades recreativas en las playas Santa María, Chileno, Empacadora, Paseo del Pescador y la que se encuentra en la zona del hotel Grand Mayan.

Además, informó que, salvo la zona del Malecón, en La Paz, también pueden realizarse actividades en todas las playas de ese municipio, en las cuales se encontraron niveles sanitarios adecuados de acuerdo a los estudios de laboratorio que realizó dicha institución. Con las excepciones de las playas frente al hotel Oasis y a la calle Hidalgo, ya pueden usarse los balnearios naturales en Loreto.

En ese sentido, se informó que, para el municipio de Los Cabos, y con el apoyo de ZOFEMAT, se colocaron banderas negras en las playas que, por sus condiciones sanitarias, no pueden ser utilizadas.

Será la propia institución, quien presentará los reportes oportunos conforme se restablezcan las condiciones sanitarias del resto de las playas, informó la doctora Pulido Medrano.


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio