Reeligen a Daniel Gallo como magistrado del TSJE por 6 años más



04DANIELGALLO-MAGISTRADOPDTETSJE Baja Press|Daniel Gallo Rodríguez

Este martes 26 de septiembre, el congreso del estado de Baja California Sur, llevó a cabo en votación secreta, la reelección de Daniel Gallo Rodríguez, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, para un periodo de 6 años.

En la sesión, estuvieron presentes 19 diputados, de los cuales 17 votaron a favor, 1 en contra y 1 abstención. Quien se abstuvo de emitir su voto, fue el diputado Edson Gallo Zavala, ya que existe un parentesco con el magistrado, por lo que decidió no emitir voto a favor o en contra, para evitar conflicto de intereses.

El resolutivo del dictamen dice a la letra: “Se aprueba el Procedimiento de Reelección para un Segundo Periodo Constitucional en el ejercicio del cargo como Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur al Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, por un periodo de seis años que iniciará a partir del 13 de octubre de 2017”.

Cabe mencionar que Gallo Rodríguez es Magistrado en el TSJE desde octubre del 2011, cuando también, los diputados de la anterior legislatura aprobaron su designación en el cargo.

Fue en agosto del 2017, cuando el magistrado manifestó su intención de reelegirse por otro periodo de 6 años; por lo que el congreso local, turnó la documentación que el magistrado envió a la Comisión Permanente de Asuntos Políticos donde se dictaminó que cuenta con los requisitos establecidos en la ley para reelegirse en el cargo.

Fue con fecha del 13 de octubre del 2011, cuando la XIII legislatura local, aprobó nombrar a Gallo Rodríguez como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por 6 años.


ETIQUETAS gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio