Redoblan esfuerzos en seguridad



04REDOBLANESFUERZOSGOBIERNOSENBCS Baja Press

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad, en la que participaron, además de sus integrantes, el comisario General Benjamín Grajeda Regalado, titular de la División de Gendarmería, el jefe de la División de Seguridad Regional, Raúl Castillejos Solís y el director de Reacción de la Policía Federal, German Trejo Hernández.

El mandatario reconoció el respaldo que el Gobierno de la República y las autoridades militares han otorgado a las políticas públicas de seguridad que la actual administración ha implementado, en favor del bienestar y la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan el Estado y destacó la coordinación y colaboración del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Salas Heredia, al sumarse a los esfuerzos de Baja California Sur para garantizar el estado de derecho, con acciones como el incremento en el número de efectivos en toda la geografía estatal.

El gobernador Carlos Mendoza dio a conocer en esta sesión, que llegarán más elementos de la Policía Federal a la entidad, mismos que serán desplegados para alcanzar un total 492 elementos, los cuales contarán con 117 vehículos, para apoyar en las labores de patrullaje, prevención del delito y combate de la violencia, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno del Estado ante la federación.

En la reunión se informó que, en la entidad, de acuerdo con datos oficiales, se ha registrado una baja de hasta en un 50 por ciento en los homicidios en manos del crimen organizado en lo que va de este mes, en relación a diciembre del 2017.

“Ante los retos que enfrentamos en materia de seguridad, no bajaremos la guardia ni daremos tregua a la delincuencia, somos más los que queremos una Sudcalifornia grande y exitosa. De la mano de las Fuerzas Armadas y Federales, redoblaremos los esfuerzos para consolidar un mejor Estado y un mejor país para todos nuestros hijos”, finalizó Mendoza Davis.

En el marco de esta reunión, se presentaron ante sus integrantes a los nuevos comandantes de la Segunda Región Naval y Segunda Zona Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado y Vicealmirante José María García Macedo, respectivamente, así como al nuevo comisario de Fuerzas Especiales, Rodolfo Cruz Nicolás.

Asistieron, además, el Gral. Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar; Daniel de la Rosa Anaya, procurador general de Justicia del Estado; Jonathan Silva López, delegado estatal de la PGR; Víctor Beltrán Peña, comisario de la Policía Estatal; Armando Nava Sánchez, secretario de Seguridad Pública; comandante Luis Emilio Salas Candelaria, coordinador de la Policía Federal y el capitán Gabriel García Chávez, director de la Policía Ministerial.


ETIQUETAS Seguridad








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio