Queremos hacer historia en el béisbol de B.C.S.: Amador



04QUEREMOSHACERHISTORIAENELBEISBOLDEBCS Baja Press|Integrantes de la selección de béisbol femenil de Baja California Sur.

Integrantes de la selección de béisbol femenil de Baja California Sur, se dijeron listas para representar al estado y hacer historia, en su primera participación en un campeonato nacional, lo cual sucederá a partir del próximo sábado en Tepatitlán, Jalisco.

Al respecto, Azucena Esmeralda Amador Arias, señaló que las mujeres están listas para demostrar que también pueden participar en un deporte que anteriormente estaba catalogado solo para los hombres, sin embargo, en el campeonato nacional de béisbol femenil darán una muestra de que pueden dar todavía más.

“Estamos muy emocionadas por vivir una experiencia diferente, todas le estamos poniendo muchas ganas para ir a este campeonato y hacer un buen papel, los entrenamientos han sido muy fuertes, el manager nos ha exigido mucho, en mi caso puedo decir que ya estoy lista para jugar pitcher, cuadro o donde me necesite”, manifestó Amador Arias.

A su vez, Anel Guadalupe Murillo Liera, dijo que su contacto con el béisbol se dio desde muy pequeña apoyada por su papá, participando en un campeonato estatal con la selección de Mulegé, pero ahora se trata de un compromiso mucho más fuerte puesto que van representando al estado a nivel nacional.

Murillo Liera, dijo que “Son muchos sentimientos que, encontrados, por un lado de compromiso y responsabilidad, pero también de mucha ilusión, nunca me imaginé que iba a representar a mi estado en un nacional de béisbol, de niña jugué un estatal con niños y después me involucré en el softbol, ahora que se me presenta esta oportunidad hay que ir con todo”.

La selección femenil de béisbol cierra su preparación este viernes en el estadio infantil del Instituto Sudcaliforniano, con la integración de las jugadoras de Mulegé y Los Cabos, para viajar el sábado por la mañana a Guadalajara y posteriormente a Tepatitlán, que es la sede del torneo organizado por la Federación Mexicana de Béisbol.


ETIQUETAS Deportes Béisbol








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio