Propone diputada que personas en situación vulnerable no paguen agua



image_crop_2017_05_27_135701 BP|Baja Press|Eda Palacios , Diputada por el Distrito XVI.

La Paz BCS.-  Propone Diputada local por el Distrito XVI que las personas discapacitadas, jubiladas o pensionadas no paguen por el consumo de agua, por lo que espera el apoyo de sus compañeros para que esto se apruebe.


Lo anterior fue dado a conocer por la Diputada local Eda María Palacios, quien comento que actualmente están trabajando sobre la ley de aguas en el Estado de Baja California Sur, misma que tiene 6 años que no ha sufrido alguna reforma a fondo.

 

Por lo que hoy están incluyendo una propuesta para que las personas discapacitadas o jubiladas o personas que sean pensionados tengan un derecho al servicio del agua pero prácticamente gratis, señaló.


Continuó diciendo la Legisladora, “estamos proponiendo 25 metros cúbicos para estas persona como derecho, entonces es lo que se consume prácticamente en un domicilio, esperamos que sea aprobado por los compañeros diputados, de igual forma tenemos un capítulo de desalación que anteriormente no se tenía en la Ley de Aguas”.

 

Eda Palacios, Diputada por el Distrito XVI


Agregó la Diputada Eda Palacios, que están trabajando en un proyecto integral, un plan de desarrollo a largo plazo, donde se está  proponiendo que el Consejo de Agua sea a 12 años, por hablar de agua potable no es de partidos, son obras trascendentales que hay que reconocer y tomar como prioridad.

 

Finalizó diciendo Eda María Palacios, Diputada por el Distrito XVI, que están trabajando muy fuerte en la ley de aguas y también están por llevar a cabo la propuesta de la Ley ganadera donde se está trabajado con los cinco municipios, en mesas de trabajo de forma directa, donde se han presentado muy buenas propuestas para fortalecer ésta área.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio