Procurador de Justicia de Baja California Sur deja su cargo en medio de una crisis de seguridad



02ERASMOPALEMÓN-EXPROCURADORDELAPGJEBCS Baja Press

Este martes, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, convocó a los medios de comunicación locales para dar a conocer un importante anuncio en materia de seguridad. 

El anuncio, fue para dar a conocer que Erasmo Palemón Alamilla Villeda, dejaba la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, “Palemón se va para emprender nuevos proyectos personales”, acotó el mandatario estatal. 

Palemón Alamilla, se va de la PGJE de BCS, después de una cuestionada administración y procuración de justicia; cuestionado por los legisladores locales por la inseguridad que se vive en el estado, y que alcanzó su clímax tras la ejecución de Silvestre de la Toba, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado. 

Mendoza Davis mencionó que en su lugar enviaría la propuesta al H. Congreso del Estado de Baja California Sur, recomendando a el Lic. Daniel De la Rosa Anaya quien proviene del Estado norte de la península, y que antes de ingresar a la SSPE de BC, se desempeñó como secretario, fue director de Averiguaciones Previas dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fungió como auxiliar del procurador general de Justicia del Estado de Baja California, así como también agente del Ministerio Público adscrito a diversas agencias y juzgados penales en la ciudad.

Por último, el Gobernador del Estado refrendó su compromiso con la sociedad Sudcaliforniana para restablecer el orden y la tranquilidad en Baja California Sur.

Erasmo Palemón Alamilla Villeda

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio