Presenta Aurelio Nuño nuevo modelo educativo en la capital del estado.



3 MODELO EDUCATIVO BP|Secretario De Educación Pública del Gobierno de la República Aurelio Nuño Mayer con el Gobernador del Estado Carlos Mendoza

Este jueves 27 de abril, el Secretario De Educación Pública del Gobierno de la República Aurelio Nuño Mayer visitó la capital del estado para dar a conocer el nuevo modelo educativo.

 

Nuño Mayer ratificó que una buena política económica y social se tiene con una buena política educativa, para romper los nudos de desigualdad, y lograr que el sistema educativo sea palanca de movilidad social.

 

Comentó que se agotó el sistema educativo, al que le hacía falta calidad, y que hoy hay cobertura universal en primaria; casi universal en secundaria, y de 82 por ciento en educación media superior, lo que superó ya lo estimado para este gobierno, que era de 80 por ciento.

 

Planteó que el Modelo, parte de la Reforma Educativa, considera un nuevo enfoque pedagógico en las escuelas del país, para que los niños aprendan a aprender, con menos memorización, para que adquieran las herramientas en su aprendizaje a lo largo de su vida, con la introducción de las habilidades socioemocionales.

 

El Gobernador del Estado Carlos Mendoza, reiteró el compromiso de la actual administración hacia todas aquellas acciones que dignifique a las familias, garantice su progreso y bienestar.

 

“Baja California Sur, se suma con orgullo a esta estrategia del Gobierno de la República,  encaminada a fortalecer y consolidar la excelencia educativa en nuestro país; estamos seguros que este nuevo Modelo  pone a México en la ruta correcta para tener mejores escuelas, maestros mejor preparados y con contenidos de calidad. Nuestro objetivo es firme y claro, sentar las bases que permitan el éxito de las futuras generaciones”, afirmó el mandatario estatal.

 

Finalmente, refirió que para lograr el éxito de México es esencial contar con educación de calidad, que forme ciudadanos de bien, mejor preparados y más competitivos; se trata dijo, de explotar al máximo el talento y los conocimientos de los mexicanos en pro del crecimiento y prosperidad del país.

 

En el marco del evento, profesores del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, arribaron a la sede del evento para manifestarse en contra del nuevo modelo educativo presentado por el Secretario de Educación.

 

“Basta de corrupción, represión y simulación; CESD Sección III SNTE”, decía una las mantas que portaban los inconformes. ”Aurelio Nuño, no eres bienvenido en Baja California Sur”, gritaban a través de un megáfono.

 

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio