Prepa abierta va a la vanguardia con sistema digital en el estado



02Prepaabiertavaalavanguardiaconsistemadigitalenelestado Baja Press

Con la premisa de brindar mejor educación y elevar la eficiencia terminal en el nivel bachillerato, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través del Sistema de Preparatoria Abierta, desarrolló un nuevo software que permitirá estar a la vanguardia en la aplicación de exámenes digitales en todo el estado, apuntó Julio Cesar Rodríguez Ovalle, coordinador de esta modalidad no escolarizada.

En ese sentido, el funcionario expresó que este nuevo sistema digital representará mejor calidad educativa, eficiencia, acortará distancias entre las comunidades más alejadas de la entidad y permitirá aplicar alrededor de 900 exámenes por quincena, así como expedir los certificados de culminación de estudios en tiempo y forma.

Julio Cesar Rodríguez comunicó que el proyecto será presentado ante la Subdirección de Sistemas Abiertos de SEP Federal, a cargo de Laura Hernández, para que sea autorizado bajo la norma del Plan Modular, misma que oferta una propuesta de estudios abierta y más rápida a través del sistema de 22 módulos.

Al respecto, indicó que Baja California Sur será la primera entidad en trabajar con su propio sistema digitalizado que fortalecerá la atención de 2 mil personas activas en el bachillerato abierto en los cinco municipios de la entidad.

Finalmente convocó a las personas que no han concluido este nivel a inscribirse en cualquier fecha del año y de manera gratuita, con los siguientes requisitos: contar con 15 años cumplidos y en adelante, acudir con certificado de secundaria, CURP y dos fotografías.


ETIQUETAS educación








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio