Premian a entrenadores y atletas destacados durante el 2017



Premian a entrenadores y atletas destacados durante el 2017 Baja Press

Por segundo año en La Paz fueron electos los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017, con lo que serán reconocidos los mejores atletas y entrenadores paceños, galardón que les será entregado en el marco de la próxima Olimpiada Estatal.

La elección estuvo encabezada por el Regidor Julio Servando Higuera y dirigida por Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo en representación del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Salvador Vargas Portillo contándose con la presencia de los 9 integrantes del jurado calificador.

Tal y como lo marcaba la convocatoria se procedió a la lectura de cada uno de los 36 expedientes presentados que avalaban las candidaturas de deportista y entrenador, que buscaron ser reconocidos como los mejores del año en la capital sudcaliforniana.

La primera modalidad en ser votada fue la de deportista, en la que se presentaron 27 propuestas, siendo el primer lugar para la especialista de nado sincronizado Glenda Inzunza Cabrera que en los Campeonatos Panamericanos 2016 y 2017 se colgó cuatro preseas doradas, teniendo una destacada actuación con la Selección Mexicana en el Mundial Junior 2016.

El segundo sitio correspondió al ciclista Edgar Ismael Verdugo Osuna quien obtuvo el metal dorado en el Campeonato Centroamericano, fue cuarta posición en el Campeonato Panamericano y octava plaza en la Tercera Copa del Mundo.

natacion

La clavadista Gabriela Agúndez García fue electa con el tercer sitio, respaldada por su noveno lugar en el Mundial FINA, dos bronces en el Campeonato Panamericano y 4 oros en la Olimpiada Nacional.

Mientras que en la modalidad de entrenadores el primer lugar le fue otorgado a Oliver Murillo Sepúlveda de tiro con arco teniendo destacados resultados con sus pupilos en el Mundial Juvenil, Nacional Exterior y Olimpiada Nacional.

Correspondiendo el segundo sitio al entrenador de atletismo Julio Prado Bolaños quien consiguió excelentes resultados con sus atletas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, siendo el tercer sitio para el entrenador de clavados, Yunieski Hernández Sánchez a quien lo respaldan los resultados de sus pupilos en el Grand Prix, Campeonatos Panamericanos y Mundial de la FINA.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte estarán siendo reconocidos en el mes de febrero, en el marco de la celebración de la Olimpiada Estatal 2018 con sede en esta ciudad de La Paz.


ETIQUETAS Deportes









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio