Por iniciativa de Jesús Robles, el gobierno bloqueará la entrada UBER



Tras el anuncio de UBER, de iniciar operaciones en la ciudad de  La Paz este año, el director de la Unidad de Transporte y Movilidad del gobierno de Baja California Sur, Jesús Robles González, se manifestó en contra de la aparición de la plataforma digital de transporte privado “Uber”, al señalar que oferta el servicio a sus pasajeros a través de una aplicación que no está autorizada ni contemplada en la ley. 

Reconoció que aunque la ley cuenta con deficiencias y falta enriquecerla ésta debe ser respetada como está constituida actualmente, porque hoy existen modalidades de trasporte que no existían, ademas de que la ley no contempla al peatón, ni a las personas con discapacidad o movilidad reducida, ni a ciclistas y choferes.

“Quiero comentarles que Uber no ha tenido ningún acercamiento y no tenemos ninguna solicitud de este tipo de servicio, el gobierno del estado quiere trabajar conforme a derecho y estamos trabajando conforme a derecho, no está autorizado ese tipo de modalidad, la postura del gobierno del estado es no a lo que no esté autorizado”, dijo Jesús Robles.

Sin embargo, Sul Crespo, gerente de comunicación de la empresa UBER, mencionó a través de un comunicado que, debido a la alta demanda de los ciudadanos y turistas para contar con mejores opciones de transporte, UBER empezaría la acreditación de choferes y vehículos para aquellos interesados en participar en la plataforma.

“En lo que va del presente año, más de 32 mil personas han intentado pedir un Uber dentro de esta capital y, por otro lado, un número similar de usuarios de telefonía celular que tienen clave Lada 612, han descargado la aplicación para poder utilizar estos servicios al viajar a otros destinos del país y al extranjero”, refirió Crespo Laborem.

La empresa anunció que, desde el 26 de octubre, inició el proceso de registro para los choferes interesados; UBER, busca generar 2 mil nuevos empleos en Baja California Sur.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio