Policías reciben actualización sobre el Sistema Penal Acusatorio


Policías reciben actualización sobre el Sistema Penal Acusatorio BP|Baja Press|Elementos de la policía municipal siendo capacitados

Este pasado viernes, 130 agentes pertenecientes a la Dirección General de Policía Municipal, recibieron una capacitación sobre el desarrollo de procedimientos jurídicos dentro del Sistema Penal Acusatorio.

Seguridad Pública de La Paz informó que esta capacitación forma parte del curso de formación inicial para los elementos policiacos que están activos.

Para tal efecto, se eligieron a 130 elementos operativos asignados a diversas áreas y así ser parte del proceso de adiestramiento; los elementos fueron divididos en tres grupos.

La capacitación es proporcionada por instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y el objetivo es que los elementos policiacos estén plenamente capacitados para actuar dentro del marco de las situaciones en las que participan mientras se encuentran en servicio.

Los agentes reciben actualmente el módulo “Función Policial y su Eficacia en los Primero Actos de Investigación, posteriormente recibirán reforzamiento de Acondicionamiento Físico, Tácticas Policiales, Técnicas y Tácticas de Intervención.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio