PGJE concluye capacitación en Medicina Legal y Forense



ASISTENTES-AL-DIPLOMADO-DE-LA-PGJE Baja Press|Asistentes del diplomado en Medicina Legal y Forense.

El pasado 19 de agosto se clausuró el primer Diplomado de Medicina Legal y Forense, el cual tuvo como objetivo capacitar y actualizar los conocimientos de 21 peritos en Medicina Legal y Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que fundamenten sus actuaciones y garanticen con certeza científica y jurídica sus dictámenes.

El Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla, destacó que el diplomado estuvo orientado a facilitar la labor de las investigaciones y la interpretación de los informes periciales que son requeridos por las distintas autoridades del sistema de justicia penal, para responder a las necesidades en los procesos de investigación del Ministerio Público.

Durante el proceso de capacitación se abordaron ampliamente diferentes temas concernientes a la medicina legal y forense. Esta formación fue desarrollada con encuentros presenciales en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de esta Procuraduría.

Entre los diversos temas que se abordaron se encuentran: Medicina legal, Criminalística, Genética forense, Sexología forense, Derecho penal, Odontología forense y Toxicología forense, entre otras materias que requiere el perito en ejercicio de la práctica cotidiana, mencionó.

El diplomado tuvo una duración de seis meses y estuvo a cargo de Elia Cristina Quiterio Montiel, docente del Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla.

Con la capacitación de su personal, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con su compromiso de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, finalizó.


ETIQUETAS PGJE Seguridad








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio