Participación ciudadana importante para disminuir los delitos de alto impacto



05Participaciónciudadanaimportanteparadisminuirlosdelitosdealtoimpacto(1) Baja Press

Definitivamente la baja en delitos de alto impacto es debido a la participación ciudadana, por lo que el Gobierno pide mayor colaboración de la sociedad para recuperar los espacios públicos que alejen de las adicciones a los jóvenes.

Así lo confirmó Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General del Gobierno del Estado, quien comentó que la sociedad ha jugado un papel fundamental para avanzar en los temas de delito, la concientización del problema de las adicciones con los niños y los jóvenes en la escuela, en las casas y al seno de la familia y esto ha sido fundamental, “puesto que lo más importante que tenemos que cuidar es la salud de nuestros niños y jóvenes”, mencionó.

Señaló el Secretario General del Gobierno del Estado, “yo celebro que la gente se involucre en estos temas a través de los programas gubernamentales, por eso, con la ayuda ahora del Gobierno de Estados Unidos para la prevención del delito, sumando a la participación ciudadana y el trabajo de los gobiernos estatal y municipal se logrará la erradicación del problema”.

“Estoy convencido, -  agregó De La Peña Angulo, -  de que el problema lo vamos a superar, poco a poco se va fortaleciendo la estrategia conjunta de los gobiernos y ahora la embajada de Estados Unidos se suma a la colaboración en materia de seguridad y justicia y para nosotros es un gran paso”.

Destacó De la Peña Angulo, que este 2018 se cumplen dos años de la implementación de parte del Gobierno Estatal del programa “vivir en paz” el cual, entre otros muchos objetivos busca la participación ciudadana en la prevención del delito y la recuperación de espacios públicos.

Sin embargo, dijo el funcionario estatal, aún son muchos los parques de los municipios de Los Cabos y La Paz los que permanecen en el olvido.

El funcionario del Gobierno Estatal, argumentó que gran parte del problema que Baja California Sur enfrenta de violencia es generado por las adicciones, de ahí la necesidad de generar espacios de esparcimiento para niños y jóvenes.


ETIQUETAS Seguridad








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio