Paro de transportistas exigen al gobierno aumento de tarifas


Paro de transportistas exigen al gobierno aumento de tarifas BP|Baja Press

Este lunes 12 de junio, a partir de las 06:00am, la capital del estado sufrió una suspensión parcial en su servicio de transporte público, después de que más de 200 unidades se fueran a paro como medida de protesta por parte de los concesionarios que demandan un aumento a la tarifa del transporte..

 

No obstante, el Secretario General del Ayuntamiento paceño, Juan Carlos González,  informó en entrevista para un programa de radio, que un aumento a la tarifa no será autorizado en tanto no se tengan los resultados del estudio que aprobó el cabildo, y que podrán tardarse de 30 hasta 60 días.

 

A pesar de tener conocimiento de esto, los concesionarios decidieron suspender actividades, y dejar a casi toda la ciudad sin el servicio, aunado a que de acuerdo a la Ley Estatal del Transporte, no se puede realizar un paro arbitrario de transporte público, sin que se tengan las sanciones correspondientes.

 

Durante la mañana, las autoridades del ayuntamiento de La Paz, se reunieron con un grupo de concesionarios, así como con la  presidente de  la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), con la finalidad de llegar a acuerdos que permitieran restablecer el servicio.

 

Finalmente, se acordó dar un voto de confianza a los Gobiernos Estatal y Municipal, así como restablecer el transporte público, pero el tema del aumento de la tarifa se mantendrá vigente.

 

Así mismo, los concesionarios señalaron que no permitirán amenazas de parte de los gobiernos en el sentido de que les serán canceladas las concesiones por un paro, donde ellos consideran que es una medida de presión ante la falta de interés por aumentar las tarifas, cuando estas se han mantenido a pesar del aumento en los combustibles, refacciones y mantenimiento de unidades.

 

Según ellos, la tarifa de transporte debe ser de 17.50 pesos, a pesar del precio, que por cierto se ha mantenido sin cambios durante 5 años, puede quedar en 15.00 pesos, como una muestra de la voluntad de los concesionarios.

 

Finalmente, esperaran que las autoridades realicen su trabajo y les autoricen el aumento; la tarifa actual se mantiene en 10 pesos, están a la espera de los resultados del estudio que realizará el gobierno municipal de La Paz.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio