Modelo educativo presentado por Aurelio Nuño, solo es una plataforma electoral: CNTE



El profesor Lev Moujahid Velázquez Barriga, articulista del periódico La Jornada y colaborador en el Centro Sindical de Investigación e Innovación Educativa de la CNTE sección XVIII, visitó Los Cabos, donde se reunió con el representante de la CNTE en el estado José Urbano Ochoa Romero e integrantes de esta disidencia sindical para la construcción de la ruta pedagógica en este municipio, misma que fue constituida el día de ayer por docentes de los diferentes niveles educativos.

 

Velázquez Barriga, señaló que en Baja California Sur se iniciará un colectivo pedagógico, una comisión educativa de los integrantes del magisterio de este estado que se identifican con la CNTE, para que a partir de esta comisión inicien los trabajos de la ruta pedagógica.

 

Mencionó que se quiere conformar una alternativa educativa para contrarrestar el vacío al modelo educativo que presentó el Secretario de Educación Pública Federal Aurelio Nuño el día de ayer en la ciudad de La Paz.

 

Sostuvo que la llamada reforma educativa, es una reforma de carácter administrativo, laboral y que hostiga a los integrantes del magisterio al quitarles sus derechos laborales, al contener mecanismos de despojo de la educación pública y privatización de las escuelas.

 

Acusó que este modelo educativo, sirve como plataforma electoral, debido a que “Solo podrá ser aplicado en los últimos cuatro o cinco meses del Gobierno Federal, tras casi poco menos de seis años, nunca tuvieron una propuesta pedagógica, pero la que presentan se aplicaría en todo caso, después de las elecciones cuando se inicie el ciclo escolar 2018- 2019, en los últimos meses cuando el Gobierno va de salida”, expuso en entrevista.

 

En esta plataforma, el Secretario de Educación presenta una propuesta que no se aplicará en este sexenio pero que si le permite decir que no hay continuidad del PRI en el Gobierno, la reforma educativa no trascenderá.

 

 

“Esta es una campaña para que el PRI siga al frente del Gobierno Federal”; según lo dicho por el también articulista del periódico La Jornada.

 

En Baja California Sur, a partir de la iniciativa de los integrantes del magisterio se estará trabajando en la construcción de un modelo educativo que no se defina a partir de los organismos internacionales y que no represente los intereses de los empresarios a nivel nacional.

 

Es decir, que tenga como centro el alumno, el desarrollo de sus capacidades,  la vida, la trasformación social y el mejoramiento de las condiciones de los mexicanos expusieron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio