Miles de personas han recibido educación para evitar violencia sexual infantil



Miles de personas han recibido educación para evitar violencia sexual infantil Baja Press

Para coadyuvar a evitar que los menores sean víctimas de violencia sexual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI) en 2017 ofreció pláticas y talleres a más de 8 mil 500 personas en diversas escuelas de esta capital.

Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado, precisó que un total de 7 mil 500 niños, niñas y más de 500 madres y padres de familia recibieron del personal del departamento de Psicología de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra La Familia, actividades enfocadas al auto cuidado y orientación por medio de actividades lúdicas y psico-educativas, para que conozcan herramientas para prevenir situaciones de riesgo.

abuso infantil

De igual manera, brindaron orientación a 400 docentes, y a padres y madres de familia para que identifiquen los indicadores de cualquier tipo de violencia y denuncien ante la PGJE.

Asimismo, ofrecieron pláticas a más de 600 alumnos de las universidades UABCS, Mundial, Unipaz y Casa del Estudiante, relacionadas a las funciones del Centro de Justicia para las Mujeres, violencia de género, la importancia de la denuncia y el fomento de valores, así como, el buen trato en la familia, concientizando a la ciudadanía acerca de la importancia del respeto y la justicia.

En ese sentido, el Procurador General de Justicia, Daniel De la Rosa Anaya, que el programa POPI, se reforzará en el 2018 para continuar con la labor de especialistas en psicología y trabajo social.

La dependencia informó que las y los maestros interesados en recibir dicha información y capacitación pueden solicitar información vía telefónica al número 12 2 22 30 extensión 6001.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio