Más de 50 delfines vararon en costas de playas de La Paz



05Másde50delfinesvararonencostasdeplayasdeLaPaz Baja Press

Este martes, se registró el varamiento de 50 delfines en una playa de la capital del estado; 21 de los ejemplares, murieron antes de que se realizaran las maniobras para regresarlos al mar. 

Los ejemplares de color gris y vientre blanco vararon sobre una rocosa playa llamada La Salinita, ubicada en el norte de la bahía de La Paz, capital del estado.

38 de los ejemplares lograron ser regresados al mar con vida, mientras que los demás fueron enterrados cerca del área para evitar problemas sanitarios. 

Hiram Rosales, colaborador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que, en los especímenes varados, no se logró visualizar algún tipo de daño, que fuera relacionado con la pesca o mordidas, sin embargo, dos de los ejemplares muertos fueron levantados por veterinarios para realizarle necropsias y determinar si su muerte fue producto de algún daño en particular. 

delfines varados

Aunque se desconocen las causas exactas del varamiento y la muerte de los delfines, este tipo de sucesos es común entre los cetáceos. 

No obstante, la PROFEPA habría señalado que se encontraron marcas recientes de mordida de delfín nariz de botella en los ejemplares muertos, por lo que posiblemente este suceso pudo haber provocado el varamiento. 

Estos delfines, habitan las aguas del golfo de California, donde es común el avistamiento por habitantes y turistas. 

delfines varados en baja california sur

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio