Licencia para prestar servicios de seguridad privada contará con nuevos mecanismos de protección



04Licenciaparaprestarserviciosdeseguridadprivadacontaráconnuevosmecanismosdeprotección Baja Press

Con el propósito de que las empresas de seguridad privada cuenten con licencias certificadas para operar en el estado y garantizar a los usuarios que cumplen con los lineamientos de la normatividad en la materia, a partir de este mes todas las licencias contarán con mecanismos de seguridad, a fin de evitar que estos sean plagiados, informó el titular de la Dirección de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo. 

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que son siete mecanismos con los que contará el permiso estatal, entre ellas destaca papel de seguridad con fibras ópticas visibles e invisibles, códigos QR, hologramas y tintas especiales, por mencionar algunos, brindando mayor certeza jurídica tanto a la empresa como de quien contrate sus servicios.

seguridad privada

“Nuestra prioridad es la seguridad de las familias sudcalifornianas, de ahí la importancia de continuar actualizando los permisos y licencias de las empresas prestadoras de este servicio, quienes deberán contar con todo el registro pertinente conforme a la nueva Ley”, agregó.

Silva Lugo, apuntó que de igual manera se contempla la instalación de hologramas a los vehículos con los que cuenten para prestar sus servicios, con el objetivo de que el ciudadano tenga la certeza que están debidamente registrados ante esta Secretaría.

Asimismo, destacó que el estado ha venido avanzando en este rubro, con la publicación de la nueva Ley de Servicios de Seguridad Privada, que permitirá un mayor control y regulación de estos servicios, por lo que confirma continuarán los trabajos de actualización y fortalecimiento de la seguridad pública a través de este rubro.

Finalmente, Rodrigo Silva Lugo aseguró, que durante los próximos días se concluirá con la entrega de estos nuevos documentos a las 69 empresas registradas en el padrón de esta dirección.

seguridad privada


ETIQUETAS gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio