Liberaran a líder de narcotráfico con 50 mil pesos de fianza



04 CON FIANZA DE 50,000 BP|Baja Press|Operativo de captura del presunto líder del narcotráfico en Los Cabos “El Babay”

El día lunes 26 de junio, el presunto líder del narcotráfico en Los Cabos, Abraham “N” alias “El Babay”, fue trasladado a la ciudad capital donde enfrentaría un juicio ante un juez federal, derivado de su detención en el municipio de Los Cabos el pasado 19 de junio.

 

De acuerdo a la información brindada por las dependencias de seguridad, esta persona es el presunto responsable de la actual situación de violencia que se vive en La Paz y Los Cabos.

 

El 19 de junio, un grupo especial de elementos de las Fuerzas Navales, realizaron un operativo en un complejo residencial de Cabo San Lucas, donde lograron su detención, al igual que el de una mujer que lo acompañaba; encontraron también, armas, dinero y droga.

 

Por lo que el día de ayer, se llevó a cabo un impresionante operativo policiaco –militar para trasladar al reo a las instalaciones de la PGR, donde enfrentó un juicio que terminó por dejarlo en libertad, por la falta de pruebas, después del pago de una fianza de 50,000 pesos y la medida cautelar de acudir a firmar cada catorcena.

 

No obstante, y de último momento sería recibido por el personal de las Fuerzas Armadas de México, la orden de aprehensión por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) luego de que éste, estuviera en la lista de los 100 delincuentes más buscados en México.

 

Esto sucedió en el transcurso de la noche, donde se confirmó además la llegada de una aeronave de la SEIDO al aeropuerto internacional de La Paz, donde elementos de esa corporación trasladaron al delincuente presuntamente a la ciudad de México, donde deberá responder por otros delitos que lo convirtieron en un objetivo prioritario del Gobierno Federal.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio