Leonel Cota y Narciso Agúndez, presentes en visita AMLO en La Paz



Leonel Cota y Narciso Agúndez, presentes en visita AMLO en La Paz Baja Press|Baja Press|Narciso Agúndez

En el evento de la firma del Acuerdo de Unidad que signó el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de La Paz, estuvieron también los ex gobernadores del estado Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño.

 

Aunque ninguno de los dos fueron requeridos en el templete y ni siquiera fueron mencionados, su presencia no pasó desapercibida para los medios de comunicación y para los presentes al acto.

 

En primer lugar, Leonel Cota Montaño, causó revuelo cuando un grupo de activistas de Los Cabos encabezados por el empresario Mateo Parr, repartieron playeras con la leyenda “No a los Cota Montaño”, situación que incomodó al político de los apellidos mencionados y que le reviró: “Tu ya tienes resuelta tu vida, no hagas tonterías, no seas vividor”.

 

Mateo Parr, acusó a Leonel Cota, de ser un traidor de ser un político que solo causará daños al interior de MORENA, porque su llegada representaba la división. Durante el evento, decenas de personas portaron las playeras color amarillo que eran visibles desde cualquier punto del parque.

 

Por otro lado, el ex gobernador Narciso Agúndez, primo de Leonel Cota fue entrevistado en el marco de su llegada al evento, ya que causó extrañeza su presencia, esto porque en las últimas semanas se le ha visto en evento del Partido del Trabajo, del Partido Verde, y finalmente en MORENA.

 

Señaló que el objetivo de su visita como ciudadano espectador era para conocer el contenido del pacto.

 

Refirió que Andrés Manuel, ha venido formando un partido y una estructura territorial a nivel nacional, que tiene experiencia como político y gracias a eso, puede darle un cambio total al país.

 

Expresó que dentro de los principales objetivos se encuentran controlar la impunidad y la corrupción que es lo más grave del país, por tal motivo existe la esperanza en que pueda cambiar las cosas.

 

Destacó la posibilidad de que el Partido del Trabajo vaya en alianza con MORENA en el 2018, ya que tienen los mismos principios y los mismos planes, además de la ideología de izquierda.

 

Añadió que como Gobernador, hizo obras que quedaron para la historia, y es la misma gente la que ha valorado el trabajo de los partidos que han gobernado Baja California Sur.

 

Criticó al gobierno panista que preside Carlos Mendoza en el estado al señalar que la situación de inseguridad ha empeorado tanto en el estado y sobre todo en Los Cabos, donde había una tranquilidad que era mencionada a nivel nacional, ahora, están riesgo las inversiones y la visita de los turistas.

 

Finalmente, expresó que ni el contacto social, ni la obra pública son aspectos rescatables del Gobierno del Estado, sin embargo, aún quedan cuatro años de gobierno, pero sin lugar a dudas esto será un aspecto que tomará en cuenta la gente al momento de votar en el 2018.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio