Las "narcomantas" no atentarán contra el estado de derecho en BCS



Las "narcomantas" no atentarán contra el estado de derecho en BCS Baja Press

Luego de que la mañana de este martes apareciera una “narco manta”, en la ciudad capital del estado, el procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda expresó, que las mantas y mensajes que difunden en forma anónima supuestos grupos delictivos en contra de funcionarios del gobierno del estado, son parte de una estrategia que pretende generar un clima de incertidumbre en la sociedad.

Agregó: "Cuando un grupo delincuencia se ve limitada su posibilidad de acción y se debilita ante las acciones de autoridades de los tres niveles de gobierno recurre a este tipo de prácticas para generar confusión y hacer señalamientos sin sentido".

 Alamilla Villeda expresó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de actuar en forma conjunta con la Federación y los municipios para combatir al crimen en todas sus modalidades.

 Ante la ola de violencia que se acentúo en las últimas semanas, expuso el Procurador: "El gobierno del Estado fue quien solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, hay más de mil efectivos desplegados en todo el estado, esto habla de un compromiso de combatir la inseguridad", pues ni se disimula ni se esquiva la responsabilidad.

 Además, dijo, se ha avanzado en la formación de policías confiables, y se ha apostado por la prevención del delito, a través del programa Vivir en Paz, ya que personal del ramo, recorre la geografía estatal para llevar la cultura que aísle a la sociedad sudcaliforniana de las actividades delictivas.

 "Ha habido una inversión importante en la compra de equipo, de tecnología, hay más de cien cámaras de video vigilancia instaladas en La Paz y Los Cabos", agregó.

 El procurador de Justicia refirió que en las últimas semanas se han detenido personas, asegurado armas, droga, vehículos; si bien hay un número de ejecuciones sin precedente, como lamentablemente ocurre en otras latitudes del país, también lo es que hay detenciones y aseguramientos sin precedente y pronto habrá sentencias ejemplares para trasgresores de la Ley, pese a quien le pese.

 Baja California Sur, es el Estado de la República que menos órdenes de aprehensión tiene pendientes por ejecutar y los índices de sentencias condenatorias nos posesionan por encima de la media nacional; en un trabajo conjunto con la Federación y los municipios, pronto habremos de revertir a esas formas retrógradas de administrar la violencia por quien pretende hacernos ver mal en el plano nacional.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio