La asociación "BCS Coherente" podría convertirse en partido político.



La asociación "BCS Coherente" podría convertirse en partido político. BP|Baja Press|Logotipo del partido político "BCS Coherente"

Con plazo hasta el próximo 27 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur podrá emitir una resolución a favor o en contra del cumplimiento de requisitos de parte de la asociación BCS Coherente para que pueda convertirse en partido político.

 

Lidizeth Guillermina Patrón Duarte, directora ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dentro del Órgano Electoral, informó que se encuentran elaborando el proyecto de dictamen para analizar si se cumplió con los requisitos.

 

Se encuentran en revisión las asambleas distritales que se realizaron y así contar con el 0.26% de afiliados.

 

Además de cumplir con los requisitos, la solicitud de registro debe ir acompañada de los documentos básicos con los que debe contar un partido político, tales como declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.

 

Si al finalizar la revisión, la solicitud resulta procedente el nuevo partido político obtendrá todos los derechos y obligaciones a partir del mes de julio.

 

El plazo para emitir la resolución, es de 60 días hábiles y este vence el día 27 de abril.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio