Ejemplar de león blanco fue recuperado por la PROFEPA



04INCAUTAPROFEPAEJEMPLARDELEÓNBLANCOENCABOSANLUCAS Baja Press

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el traslado de 1 ejemplar de León Blanco (Panthera leo) de Cabo San Lucas, B.C.S., al predio denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México, para su conservación y protección.

Dicho ejemplar fue decomisado por la PROFEPA debido a que la persona que lo tenía en posesión, no acreditó su legal procedencia durante el procedimiento administrativo instaurado, por lo que fue sancionado con multa económica de $420,940.00 pesos y el decomiso del ejemplar de fauna silvestre.

Por lo anterior, se procedió a dar destino final mediante su donación al Santuario mencionado, el cual cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la protección, investigación y educación ambiental con ejemplares de fauna silvestre de diferentes especies, principalmente felinos, los cuales no son exhibidos al público.

incautan tigre blanco en los cabos

Dicho santuario cuenta con médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre que brindan atención a la colección animal que resguarda.


ETIQUETAS ecología








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio