Inaceptable que diputados del PAN, PRD, PT y MORENA rechacen examen antidoping: Alfredo Zamora



Inaceptable que diputados del PAN, PRD, PT y MORENA rechacen examen antidoping: Alfredo Zamora BP|Baja Press|Diputado Alfredo Zamora

La Paz BCS.- El diputado local, Alfredo Zamora lamentó que algunos diputados del PAN, así como de MORENA, PRD Y PT, hayan rechazado el Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia.

 

Dicho dictamen establecía la obligación de que quienes aspiraban a un cargo de elección popular; presentarán como requisito para participar como candidatos; un examen médico en el que se acreditara, que no son adictos a alguna sustancia psicotrópica prohibida por la Ley.

 

Lo anterior deja abierto a que cualquier persona que sea adicta a alguna droga prohibida por la Ley, pueda ser candidato a algún puesto de elección popular y representar así a los ciudadanos.

 

La iniciativa de poner como requisito para poderse registrar como candidato a un puesto de elección pública fue propuesta por los diputados Alfredo Zamora García, Rodolfo Davis Osuna y Marco Antonio Almendáriz Puppo.

 

Finalmente comentó que supuestamente argumentan inconstitucionalidad, lo cierto es que no hubo la voluntad de darle mayor certeza a los ciudadanos, respecto a qué quienes aspiren a ser funcionarios sean personas en plenitud de sus facultades mentales.


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio