Hospital Salvatierra vuelve a la normalidad después de un fuerte operativo de seguridad



Hospital Salvatierra vuelve a la normalidad después de un fuerte operativo de seguridad Baja Press

Este pasado martes, se registró una inusual movilización al interior y exterior del hospital Salvatierra, ubicado en la ciudad capital.

De acuerdo a las versiones proporcionadas por algunos testigos en la zona, personas armadas habían ingresado al nosocomio en busca de un paciente, lo que provocó que hubiera una movilización de unidades de emergencia de los tres niveles de gobierno, en búsqueda de los supuestos hombres armados, sin resultados positivos. 

hospital Salvatierra operativo policiaco

Más tarde, el gobierno del estado, informó que el Hospital con Especialidades Juan María de Salvatierra laboró con toda normalidad y en condiciones de seguridad, con la atención oportuna que personal médico, de enfermería y trabajo social proporciona a pacientes que por diversas causas permanecen internados en la institución.

Durante la jornada de este martes, los servicios hospitalarios y de urgencias se han prestado con toda diligencia en este nosocomio, que es el de referencia en el estado, donde no se ha registrado agresión alguna a trabajadores de la unidad de salud, ni pacientes o familiares, como se publicara en redes sociales.

Como parte de la estrecha coordinación institucional, el propio secretario de Seguridad Pública en el estado, capitán de navío Armando Nava Sánchez estuvo presente en las instalaciones del hospital para verificar las medidas de vigilancia.

La presencia de elementos policiales y de las fuerzas armadas en las inmediaciones de esta unidad hospitalaria es continua, al ser parte de las medidas de protección que, tanto para los trabajadores de la institución, como para los usuarios de los servicios clínicos, ha coordinado la Secretaría de Salud con las autoridades en materia de seguridad.

Dicha versión, echó por la borda la información que fuera brindada durante el operativo, donde elementos de seguridad fuertemente armados, realizaran la evacuación del personal, así como familiares de pacientes para realizar una búsqueda de supuestos hombres armados.


ETIQUETAS Seguridad








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio