Hay que darle una buena pensada al tema de la legalización de la Marihuana: Carlos Mendoza



03HAYQUEDARLEUNABUENAPENSADAALTEMADELALEGALIZACIÓN Baja Press

El Secretario Federal de Turismo, planteó en días pasados la posibilidad de que en destinos como Baja California Sur y Quintana Roo, se pueda legalizar la marihuana como una medida que ayudará a disminuir la violencia que en últimos años se ha vivido en ambos lugares. 

En ese sentido, el Gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza, señaló: “En principio no estoy en favor de la legalización, pero si resulta una buena decisión hay que adoptar esta medida…hay que darle una buena pensada, quitarnos todo tipo de tabúes”, acotó el mandatario. 

Mendoza Davis, argumentó que este tema debe ser analizado de fondo, y aunque dejó ver que no está de acuerdo con la propuesta del secretario de turismo, manifestó que existe una contracción en el hecho de que en México se luche por retirar las drogas de las calles, cuando los ciudadanos cruzan la frontera, y allá es legal. 

Enrique de la Madrid, manifestó que la medida propuesta, contribuiría a que se conviertan en sitios más seguros, derivado de la escalada de violencia que registran en los últimos años.

Es momento de estudiarlo y de tomar decisiones al respecto”, puntualizó Carlos Mendoza. 

En Baja California Sur, desde el año 2014, se ha vivido una lucha entre grupos antagónicos por el control de la venta y trasiego de drogas que ha dejado más de mil muertos, algunos de ellos, han sido daños colaterales.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio