Orden en La Paz y Los Cabos es gracias al gobierno federal: Alvaro de la Peña


Orden en La Paz y Los Cabos es gracias al  gobierno federal: Alvaro de la Peña BP|Baja Press

El Secretario General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña señaló que gracias al apoyo de las fuerzas federales se ha restablecido el orden en La Paz y Los Cabos, sin embargo esta no es razón para cantar victoria.

 

El funcionario reconoció que el gobierno del estado no tenía la posibilidad de cubrir todos los espacios por los pocos elementos con los que contaban y la fuerza que parecía tener la delincuencia organizada.

 

Mencionó que se está trabajando en reforzar el sistema de video vigilancia de los C4 de la entidad, donde ahora no solo los elementos estatales realizarán la acciones de monitoreo, sino que se habrá la suma de elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano así como la Policía Federal y el CISEN.

 

De la Peña, mencionó que en días pasados se tuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con el grupo de seguridad donde se analizaron los excelentes resultados del trabajo que de manera conjunta se está realizando.

 

El trabajo, ha contado con un apoyo extraordinario del Gobierno Federal, reconoció el encargado de la política interna del estado.

 

Finalmente señaló que aún falta mucho trabajo por hacer, pero es evidente que se tienen los resultados esperados.

 


ETIQUETAS Seguridad








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio