Gobierno del Estado habla sobre el homicidio del Ombudsman Sudcaliforniano



A través de un comunicado, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, lamentó el incidente donde perdiera la vida el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que, un grupo de sicarios ejecutaron un acto de barbarie que segó la vida del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH), Silvestre de La Toba Camacho y de su hijo Fernando de La Toba Lucero.

En el atentado resultó también lesionada la esposa del titular de la CEDH, Silvia Lucero y su hija, Silvia de La Toba.

ejecutan a presidente de comisión estatal de derechos humanos Baja California sur

Este acto indigna a la sociedad sudcaliforniana. “Desde el momento en que recibimos las primeras informaciones sobre este cobarde hecho, ordené se activaran todos los protocolos de seguridad para dar a la brevedad con los responsables”.

Asimismo, añadió que estableció comunicación con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, para informarle de los hechos, “expresarle nuestra solidaridad y comprometer una investigación eficiente y expedita”, apuntó el jefe del Ejecutivo Estatal.  

Gobierno del Estado habla sobre el homicidio del Ombudsman Sudcaliforniano

“Le refrendé que se dará debida protección a los familiares y que mantendremos informada a la Comisión sobre el avance que se obtenga. Expreso mis condolencias a la familia de La Toba Lucero. Este acto no quedará impune, castigaremos de manera ejemplar a quienes atentaron contra la vida de un sudcaliforniano honesto, respetado y contra su familia”, lamentó el mandatario. 

El crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para reforzar la seguridad de la población”, finalizó.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña, indicó que a partir de que se tuvo conocimiento de este acto, se activaron todos los protocolos de seguridad con el Grupo de Coordinación de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables y no se descansara, dijo, hasta no castigar de manera ejemplar este cobarde atentado.

Finalmente puntualizó que este tipo de actos solo refrendan la voluntad de enfrentar al crimen en todas sus modalidades y refrendo el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de seguir trabajando para restablecer la seguridad pública en toda la entidad.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio