Gobierno convoca a personas con discapacidad a cursar primaria y/o secundaria



Gobierno convoca a personas con discapacidad a cursar primaria y/o secundaria Baja Press|Sistema Braille.

Con el objetivo de que personas con discapacidad puedan concluir sus estudios de primaria y/o secundaria, el gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para Personas con Discapacidad (ISIPD), y en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), invitan a los interesados a participar en ésta convocatoria con vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la SEDESO, José Luis Perpuli Drew, quien precisó que el registro de las personas que deseen participar, lo llevará a cabo el ISIPD, que dirige en la entidad Blanca Monserrath González Jordán, por lo que podrán ponerse en contacto en Kilómetro 4.5, carretera al norte, entre bulevar Luis Donaldo Colosio y Politécnico Nacional, en el municipio de La Paz.

“Podrán participar en esta convocatoria personas con algún tipo de discapacidad desde los 17 años, sin límite de edad. La convocatoria está abierta a partir de hoy, por lo que invito a las Organizaciones de la Sociedad Civil de y para personas con discapacidad, a que se sumen con la difusión, para lograr llevar este beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, donde se impartirán clases de nivel primaria y secundaria, adaptadas en sistema Braille y Lengua a Señas Mexicana (LSM)” expresó.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que quien desee participar deberá presentar una solicitud que será proporcionada en las oficinas del ISIPD, con carta de exposición de motivos, especificando qué grado de estudios es al que quieren acceder, la cual deberá de estar dirigida a dicho instituto, y ser presentada en físico en la dirección anteriormente mencionada, o al correo isipdbcs@outlook.com.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Perpuli Drew, añadió que una vez seleccionadas las personas beneficiadas, se darán a conocer los resultados de manera personal a las referencias citadas en su solicitud.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio