Fomenta la PGJE la cultura de la prevención del delito



image_crop_2017_06_07_100655 BP|Baja Press

Durante el mes de mayo más de seis mil personas en los municipios de La Paz y Comondú, conocieron estrategias para prevenir delitos, con pláticas y talleres que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, implementa para fortalecer esta cultura.

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien aseguró que en esta práctica, con más de mil 200 jóvenes, se abordaron temas como prevención de accidentes, prevención de adicciones, acoso escolar, acoso sexual, cómo ser un dueño responsable de mascotas, violencia en el noviazgo y prevención de delitos ambientales.

 

También en cruceros estratégicos de la capital, se aplicó el "Diagnóstico de Vulnerabilidad de Vehículos¨, a más de 5 mil conductores, para identificar los factores de riesgo por los que se puede incurrir en delitos por hechos de tránsito.

 

Así mismo, durante el mes en mención, se llevó el programa "Casa Segura", en diferentes colonias de la ciudad de La Paz, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia, recabar reportes ciudadanos y proponer acciones para prevenir delitos.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio