Fiscalía de la PGR en Chihuahua capacita a personal de la PGJE



01FISCALÍADELAPGRENCHIHUAHUACAPACITAAPERSONALDELAPGJE Baja Press

El curso fue inaugurado por el Doctor Adonaí Carreón, quien se desempeñó como Procurador de la PGJE en BCS en el gobierno de Marcos Covarrubias; Carreón Estrada es el actual delegado federal de la PGR en Chihuahua.

 

Con el propósito de prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, así como para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) capacitó a servidores públicos que atienden a víctimas en las fiscalías y unidades especializadas en esta materia.

 

El “Curso para la Atención, Protección y Asistencia a las Víctimas de Trata” se impartió a funcionarios públicos de la zona noreste del país, quienes atienden a víctimas de este delito en las Procuradurías Generales de Justicia de Baja California y Baja California Sur, así como de la Fiscalía General del estado de Chihuahua y de su Delegación de la PGR.

 

Dicha capacitación forma parte del Programa Anual de Trabajo 2017 del Grupo de Persecución que preside la PGR, de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para prevenir y sancionar estos delitos. El curso fue impartido por Jesús Cruz Cruz, Director de Capacitación y Educación Continua de la CEAV e inaugurado por el Doctor Adonaí Carreón Estrada, Delegado de esta institución en el estado de Chihuahua.

 

Con estas acciones, la PGR refrenda su compromiso de brindar atención, protección y asistencia oportuna, de calidad y con calidez a las personas víctimas del delito, atendiendo a sus condiciones específicas (migrantes, personas con discapacidad, indígenas, adultas mayores, etc.) con pleno respeto a sus derechos humanos.


ETIQUETAS Seguridad PGJE








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio